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sábado, 20 de octubre de 2012

Polémica Sensor Glitch: ¿es cierto que la segunda camada se demoró por esto?

En una nota del 26 de Septiembre publicada en el medio digital italiano BL2, Grand Petty, fundador de BlackMagic Design, sinceraba cierta situación acerca de la demora en el envío de la segunda tanda de cámaras.

Este artículo fue traducido al inglés de forma muy provisoria y discutido en el foro oficial de BlackMagic Design generando algunas confusiones. Por eso lo aclaramos aquí brevemente, con la traducción de la nota desde el original italiano y quitando las acotaciones periodísticas.

Grant Petty, Blackmagic Design: 

"Quería dar a todos una actualización sobre cómo es la situación actual de los envíos de la Blackmagic Cinema Camera. Como ustedes saben, hemos tenido que lidiar con un retraso del proveedor que ha bloqueado nuestra capacidad para construir la cámara. Pensé que podría ser bueno explicar con más detalle lo que está sucediendo, para que todo el mundo entienda la naturaleza de la demora y lo que hicimos para arreglarlo.

Hace más de un mes, completamos la sala de pruebas Blackmagic Cinema y comenzó la producción. Pronto vimos en los modelos de producción manchas en el sensor. Se trata de cámaras de alta gama, entonces obviamente no es aceptable. Empezamos a experimentar para encontrar la causa del problema y resultó que los problemas eran de nuestro segundo envío de sensores. 

El primer envío de sensores estaba bien. Todas las cámaras que la gente utiliza hoy en día fueron construidas por la primera serie de sensores y es por eso que no hemos visto ningún problema hasta que empezamos a construir cámaras en serie. Durante la investigación del problema nuestros ingenieros encontraron que las manchas eran en el cristal que cubre el sensor, y no en el propio sensor. Esto era bueno porque el vidrio podría estar sucio y vimos esto como una solución rápida, pero nos preguntamos cómo un proveedor puede enviar estos sensores que tenían defectos, ¡ya que se supone que debía probarlos! 

Cada sensor tiene una cubierta de vidrio para reducir la contaminación de la superficie del sensor mismo, que es esencialmente un semiconductor de gran tamaño. Si la superficie se ensucia, sería imposible de limpiar, pero el cristal es fácilmente lavable. Todos los sensores tienen esta cubierta. Se trata de un cristal de alta calidad para revestimientos ópticos, similares a las lentes de vidrio. De todos modos, volviendo al problema, al hablar con el proveedor se descubrió que había un error en su software de prueba para los sensores después de que el cristal es aplicado. Es por eso que enviaron sensores defectuosos sin darse cuenta. 

El siguiente paso para el proveedor era trabajar en la causa de las manchas en el cristal. Han desarrollado pruebas para el cristal antes de ser unido al sensor, y se encontró que contenía manchas incluso antes de ser utilizado en la fábrica. Tras nuevas pruebas en las últimas semanas, el proveedor resolvió que los defectos son causados ​​por la contaminación de los materiales de envasado utilizados por el proveedor de cristal para su entrega al proveedor del sensor. Allí es donde estamos ahora. El proveedor recibirá el cristal nuevo esta semana y luego a esperar para iniciar la producción de nuevo con el cristal limpio, lo que resultará en sensores de buena calidad. 

Construimos nuestras cámaras en una línea de producción de fábrica que permite empezar a enviar de nuevo las cámaras el día que recibimos los sensores. Pedimos disculpas por el retraso en el envío. Fue muy frustrante para nosotros que haya sucedido sobre un producto terminado y probado durante un mes que no se puede vender. Sobre todo cuando las personas lo necesitan con urgencia.  

Como se puede ver en los problemas antes detallados, ha habido varias etapas de pruebas para descubrir la causa del conflicto, por lo que era difícil confirmar las fechas o lo que estaba ocurriendo hasta el momento y más difícil actualizar todos los detalles exactos.   

Espero que esta actualización ayude a la gente a entender el retraso. Conoceremos más detalles sobre los plazos de entrega una vez que el nuevo cristal llegue a nuestro proveedor. También hemos actualizado todo con la nueva versión del software 1.1, con soporte ahora para DNxHD, para los estabilizadores de la lente y un montón de otras características. ' 

Saludos, 
Grant Petty Blackmagic Design "

Nota original en italiano
http://www.bl2.it/content/33-blackmagic-design-ritardi-nelle-consegne

Notas traducidas al inglés
http://www.tvtechnology.com/article/blemishes-delay-blackmagic-camera-shipments-/215663
http://www.slashgear.com/blackmagic-cinema-camera-delayed-after-sensor-glitch-26249245/

Discusión en BlackMagic Design Forum
http://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=2&t=408&start=340