Buscar en este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

Logs de Monitor especiales para BlackMagic Cinema Camera

Cuando Timur Civan probó la BlackMagic Cinema Camera una de sus principales dificultades fue la cuestión del LOG, que hace no se puede monitorizar con un determinado LUT grabando al mismo tiempo en Film Log, es decir, con todo el rango dinámico del RAW de la cámara. Esto hacía que, o bien perdiera gran parte de las posibilidades de corrección de color de la cámara o perdiera gran cantidad de tiempo explicándole al cliente porque veía una pantalla tan desaturada y plana en su pantalla LCD.




No de la forma que él esperaba, pero esta semana se conoció una nueva solución a este problema. Los nuevos Monitores FSI vienen con 2 opciones de LOG especialmente diseñados para la BlackMagic Cinema Camera. Así, se puede optar entre ver el modo nativo en que está grabando el SSD (sin duda Film mode teniendo posibilidad de usar un monitor así) y el Video Log o el REC 709 más ajustado a lo que el cliente seguramente espera ver. Versiones anteriores de estos monitores pueden a su vez descargar la actualización gratuitamente.

¿Soluciones más baratas? Las hay. Añadir un LUT a la pantalla que sea que utilicemos. Sin embargo, saltar de un Log al otro sin dificultad, grabando todo con tranquilidad en Film Mode, es algo que no se podía antes.

Anuncio original en http://myemail.constantcontact.com/New-BMD-Cinema-Camera-Film-Output-Monitoring-Modes-for-all-FSI-Monitors.html?soid=1102356663209&aid=AuI8yI1V8-g