Buscar en este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Crítica de Philip Bloom a la BlackMagic CC MFT

Apenas comienzan a enviar las primeras unidades de esa segunda versión de la BlackMagic Cinema Camera y Philip Bloom hace lo que todos queríamos desde hace meses: usar al fin esos maravillosos lentes de gran angular y alta sensibilidad: el Nokton Voightlander 17mm/0.95 y el SLR Magic 12 mm.



Review of the Blackmagic Cinema Camera Micro Four Thirds from Philip Bloom Reviews & Tutorials on Vimeo.


Sus conclusiones son algo previsibles: sigue sosteniendo sus críticas a la versión anterior, aunque afirma que la montura MFT tiene más sentido debido a que, por el tamaño del sensor, permite usar la totalidad del lente y no sólo el área central como en la EF. El problema de esto, afirma, es que si bien con adaptadores podemos usar una mayor variedad de lentes: además de los MFT indicados, disponemos de los Canon PL, Leica y muchos más; no así los de montura EF o ZE.

A esto se suma un segundo inconveniente: la montura hembra no provee energía, con lo cual todos los lentes serán de foco manual y no podrán utilizar cualquier otro tipo de función electrónica. Quizá esto sea modificado en futuras versiones, pero sigue molestando a Philip.

En nuestra opinión, si logramos hacer tomas como esas en la oscuridad de la habitación con esos lentes, ¿qué más podemos pedir?