Buscar en este blog

domingo, 19 de enero de 2014

Canon 5D MarkIII vs Pocket Cinema Camera vs 7D vs GH3

Siempre activa y aguda, la gente de EOSHD decidió esta vez hacer una comparativa entre 4 cámaras, 3 DSLR y una BlackMagic Pocket Cinema Camera. Y lo hizo teniendo en cuenta las posibilidades reales de los usuarios y cineastas: incluyendo el Magic Lantern en las Canon, el software extra oficial que permite grabar RAW en las todas las cámaras de la línea DSLR de Canon.

Cada una con sus características, ventajas y precio diferenciales, la mejor en promedio de términos técnicos es la 5D MarkIII con la ayudita de Magic Lantern (sin ella es otro mundo). La Pocket Cinema Camera la supera aún en rango dinámico con un precio un 30% más bajo en Argentina (en USA aún más) pero el RAW de Magic Lantern en la 5D MarkIII es discutiblemente posible de empatar con el color de una BlackMagic.

En una segunda línea, tanto en precio como en resultados, encontramos a la Canon 7D, revitalizada por el firmware de Magic Lantern y el Filtro Anti Aliasing de Mosaics Engineering, y a la Panasonic GH3, una gran herramienta para los que protestan por la falta de practicidad de la BlackMagic, pero inferior en términos técnicos de calidad.



En el siguiente video pueden sacar sus propias opiniones y preferencias. A continuación, facilitamos una traducción de las conclusiones obtenidas en el análisis por EOSHD.



5D Mark III Magic Lantern Raw ($33.500 el cuerpo en Argentina)

El Raw de Magic Lantern da a la 5D Mark III la calidad de imagen que su sensor Full Frame merece. Si bien genera archivos de gran tamaño, vale la pena el esfuerzo. Es cara, pero no en relación a las cámaras de cine profesional con las que convive y en algunos casos incluso supera. Imagen suave y sedosa, muy poco grano y muy buena en condiciones de poca luz. Estética Full Frame y gran rendimiento de los lentes. Magic Lantern sigue mejorando en términos de usabilidad y funciones. Por ahora, esta cámara es el mandamás.

Puntaje

Resolución - 10
Baja Luz - 9
Rango dinámico - 8
Color - 9
Moire y aliasing - 10
Practicidad - 8
Total - 54

Blackmagic Pocket Cinema Camera ($23.000 el cuerpo en Argentina)

Fácilmente la mejor cámara en sus funciones que vienen de fábrica, mucho mejor que el modo de video de Canon sin Magic Lantern. Sensor pequeño de Super 16mm con un Crop Factor de x3. Es fuertemente más pequeña en comparación con la 5D Mark III, por lo que tiene una estética diferente con respecto a las lentes. Ni mejor , ni peor, simplemente diferente. Se puede cambiar a 2x de Crop con Speed ​​Booster, quedando más cerca de un Super 35mm (que muchos directores de fotografía piensan como su Crop '1.0 x'). Fantástico rango dinámico y manejo de sobreexposición en situaciones difíciles. Buena imagen con poca luz, especialmente con el Metabones Speed ​​Booster incorporado y un Sigma 18 -35mm F1.8. Realmente convive con el RAW de salida de la 5D Mark III, a una fracción de su costo. Los únicos inconvenientes reales son: el moiré, la duración de la batería y la falta de funciones extra de video.

Puntaje

Resolución - 9
Baja Luz - 8
Rango dinámico - 10
Color - 9
Moire y aliasing - 7
Practicidad - 6
Total - 49

Canon 7D Magic Lantern Raw ($14.200 el cuerpo en Argentina)

Transformadas por Magic Latern y Mosaic Engineering, las 7D se levantan de entre los muertos después de 3 años con una imagen latente de GH3. Canon es la empresa más afortunada del mundo. La imagen es comparable a la 5D Mark III con buena luz, como una versión APS- C de dicha cámara, pero con más grano. Con poca luz todo sale mal. Todavía con mucho más aliasing que la 5D Mark III, a pesar de los mejores esfuerzos del excelente filtro VAF- 7D.

Puntaje

Resolución - 7
Baja Luz - 5
Rango dinámico - 8
Color - 9
Moire y aliasing - 6
Practicidad - 8
Total - 43

Panasonic GH3 ($15.600 el cuerpo en Argentina)

La imagen decepciona en relación con las otras cámaras de esta prueba, pero el GH3 no necesita una modificación del firmware o nada de extras de ese estilo para funcionar en su mejor modo. Una cámara conveniente y con muchas funciones orientadas a vídeo. Mucho mejor rango dinámico y resolución que otras DSLR competidoras con modo de video que no registran RAW.

Puntaje

Resolución - 7
Baja Luz - 5
Rango dinámico - 5
Color - 7
Moire y aliasing - 7
Practicidad - 10



Link de interés

Artículo original con la comparativa de EOSHD en http://www.eoshd.com/content/11350/depth-test-5d-mark-iii-7d-raw-vs-blackmagic-pocket-vs-gh3

Nuestro artículo con el análisis de Magic Lantern en comparación con el RAW de BlackMagic en http://blackmagicargentina.blogspot.com/2014/01/magic-latern-raw-en-canon-5d.html