Buscar en este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

BlackMagic Cinema Camera VS Red Scarlet: precio, comodidad y calidad de imagen

Con el uso cada vez más intenso que la industria hace de la BlackMagic Cinema Camera, siguen apareciendo las comparaciones, esta vez con la demorada Red Scarlet, llamada desde la NAB 2012 a ser su principal competidora.

Este video de AVlive hace hincapié en los Essencials, es decir, los mínimos accesorios necesarios para que cada cámara sea operable.

Y... estas son sus conclusiones:


  1. Costo total con Essentiales de la Cinema Camera: USD 5000 vs USD 16.000 de la Scarlet.
  2. Monitor con touch Screen y batería incorporados en la Cinema Camera (si bien con limitaciones) vs Fuente, Monitor y Controles únicamente externos en la Scarlet.
  3. Montura simil DSLR tipo Canon en la Cinema Camera vs Montura Profesional adaptable a mayor cantidad de Tipos de Lente.
  4. Salida de monitor únicamente HD-SDI en la Cinema Camera vs HD-SDI y HDMI en la Scarlet.
  5. SSD de distintas marcas posibles en la Cinema Camera vs SSD propietarios en la Scarlet.



El video termina concluyendo que, al igual que en el análisis "out of the box" del video de AVlive anterior, una vez más la BlackMagic Cinema Camera sale triunfadora. La Red Scarlet, por otro lado, implica un compromiso más grande si no estamos convencidos de que la calidad de la imagen sea superior.

¿Pero de hecho podés decir que lo es?

Frank Glencairn sostiene que la Red Scarlet tiende a suavizar más los detalles y perder definición, mientras que la Cinema Camera sufre más el Moiré y Aliasing.


Como siempre sugerimos, mejor sacar nuestras propias conclusiones.

Links de interés

Artículo original en http://www.creativeplanetnetwork.com/dv/news/new-video-series-compares-blackmagic-cinema-camera-red-scarlet/64020

Primera parte del análisis de AVlive, con la apertura de las cajas de cada una de las cámaras en http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4mF_hiMuntU

Comparación en calidad de imagen de Frank Glencairn en http://frankglencairn.wordpress.com/2013/04/29/blackmagic-cinema-camera-vs-red-scarlet-zeiss-vs-samyang-part-1/ y