Buscar en este blog

domingo, 9 de agosto de 2015

El director de fotografía Scott Sorensen utiliza Pocket Cinema Cameras para filmar la serie «Cazadores de mitos»

Fremont, California (EE. UU.) - Blackmagic Design dio a conocer que el director de fotografía Scott Sorensen utiliza diez Pocket Cinema Cameras para captar planos adicionales y filmar tanto los avances como la nueva secuencia de apertura de la serie «Cazadores de mitos» que emite el canal Discovery Channel.Scott también emplea monitores MultiView 16 y SmartView, además de numerosos Mini Converters (versión Analog to SDI), para controlar y monitorizar las cámaras en forma remota.



La serie «Cazadores de mitos» se encuentra en su decimocuarta temporada y pone a prueba la veracidad de mitos, leyendas urbanas y otras creencias de la cultura popular sometiéndolas al método científico. Aunque algunos experimentos pueden realizarse y filmarse en el propio estudio del programa situado en la ciudad de San Francisco, otros requieren llevar a cabo grandes explosiones, realizar disparos en campos de tiro, manejar automóviles a toda velocidad en una pista de carreras, volcar vehículos y hacerlos saltar por los aires, o nadar con tiburones.

«Antes de iniciar el rodaje, nos preparamos tanto como sea posible, pero nunca podemos predecir qué va a suceder durante el experimento. Esta es la razón por la cual las cámaras secundarias son tan importantes», señaló Scott. «Usamos Pocket Cinema Cameras para captar las imágenes desde todos los ángulos y no perdernos nada».



Inicialmente, las cámaras de Blackmagic se escogieron para mejorar la calidad de los planos adicionales, pero el equipo pronto descubrió asimismo las ventajas que ofrecen su tamaño, flexibilidad y versatilidad. «Queríamos que los planos adicionales y las secuencias de apertura lucieran lo mejor posible, y el modelo Pocket Cinema Camera brinda una apariencia verdaderamente cinematográfica con una profundidad de campo mayor», indicó Scott. «Además, los formatos de archivo abiertos son muy convenientes porque permiten trabajar más rápido, tanto en la producción como en la etapa de posproducción. Al tener que procesar cintas o archivos en otros formatos, se pierde mucho tiempo».

Las Pocket Cinema Cameras se utilizan a diario durante la realización de los experimentos y se colocan en cajas protectoras, armazones rígidos o carcasas a prueba de agua según el mito cuya veracidad se desea comprobar. Scott emplea objetivos Bower de 7.5 mm con montura Micro Cuatro Tercios y Panasonic Lumix G de 14-140 mm, así como adaptadores Speed Booster y un sistema óptico Nikon con montura tipo F.



A menudo, las imágenes se supervisan mediante los monitores MultiView 16 o SmartView y los Mini Converters, mientras que las cámaras se controlan en forma inalámbrica a través de un sistema basado en una conexión LANC, especialmente si el experimento involucra grandes explosiones. «Durante mucho tiempo solíamos poner las cámaras a rodar y luego corríamos para estar a salvo, pero ahora, gracias al centro de comando inalámbrico, podemos manejarlas desde el búnker», explicó Scott.

«Al llegar al lugar donde se desarrollará el experimento, inmediatamente situamos las cámaras, las colocamos sobre un trípode Century con un sistema de control de movimiento Kessler CineDrive y activamos el modo “Time Lapse”. Esto nos permite captar imágenes cada ciertos intervalos fácilmente mientras se realizan los preparativos para la prueba», agregó. «Una vez que está todo listo, el diseño compacto de la Pocket Cinema Camera resulta ideal porque cabe en cualquier lugar. Nos toma solo un minuto colocarla sobre el tablero o el parabrisas de un automóvil, o sujetarla a cualquier sitio con un poco de cinta adhesiva. La flexibilidad de la cámara es sumamente útil, ya que los experimentos pueden ser muy diferentes».



Scott notó asimismo que este modelo es extraordinariamente versátil y se adapta a una multitud de usos. «Las usamos bastante con soportes para el hombro y aun así resultan livianas y compactas, incluso al agregarle equipamiento de audio», expresó. «Las cámaras realmente se lucieron al realizar un rodaje submarino para uno de los episodios en la “Semana del tiburón”»

Scott explicó que no había visto con buenos ojos los resultados obtenidos previamente al filmar con cámaras pequeñas bajo el agua. Con frecuencia es imposible manejarlas y resulta muy difícil poder ver las imágenes captadas, modificar los ajustes o realizar cualquier otra cosa que no sea presionar el botón de grabación sin tener que traerlas nuevamente a la superficie.

«Para el episodio en cuestión, usamos tres Pocket Cinema Cameras con carcasas Ikelite a prueba de agua y todo salió de maravilla», agregó Scott. «Pudimos acceder a todas las funciones y ajustes aun con la cámara bajo la superficie, y ninguna unidad sufrió daños por causa de los tiburones o el agua».

Los nuevos capítulos de «Cazadores de mitos» se emitirán los sábados por el canal Discovery Channel durante los meses de julio y agosto.