Buscar en este blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Conection 3D se conecta a las cámaras de Blackmagic Design


La filosofía de la agencia de producción colombiana Conection 3D va más allá del éxito comercial. Para ellos, crear proyectos de alta calidad cuidadosamente elaborados es mucho más importante que el total de trabajos trimestrales. Cuando se trata de sobresalir en este campo, las necesidades de los clientes son lo primero, y Conection 3D hace todo lo necesario para que la visión del cliente cobre vida.

La agencia está dominando el mundo de las comunicaciones corporativas, la vibrante escena musical y el mundo de la televisión con paquetes promocionales, videos musicales, realities y mucho más. Si alguien requiere de un producto creativo y de calidad, Conection 3D tiene el equipo humano y la tecnología para producirlo como debe ser.



"Nuestra filosofía se divide en tres partes," dice Eric Sarria, fundador, director y productor de Conection 3D. "La primera es hacer las cosas bien, porque estamos rodeados de personas que disfrutan la excelencia de su trabajo. La segunda es saber cómo hacer las cosas correctamente, porque sólo querer hacerlo no es suficiente. Este mercado cambia constantemente y a grandes pasos, por lo tanto todos los días nos esforzamos para estar siempre en la vanguardia de la información y la tecnología. Y la tercera, es tener las herramientas adecuadas para hacer las cosas bien, y ahí es donde entra en juego Blackmagic Design ".

Cuando abrió sus puertas, Conection 3D buscaba un tipo de cámara profesional lo suficientemente versátil como para filmar en una amplia gama de ambientes sin comprometer el rendimiento o la calidad de la imagen. Investigaron las múltiples opciones en el mercado y concluyeron que la cámara Pocket Cinema de Blackmagic Design se ajustaba a su visión del mundo y a su pasión por la comunicación visual.
Cuando Conection 3D puso la cámara a prueba, confirmaron que era exactamente lo que estaban buscando. La cámara ofrece una amplia gama dinámica que produce la apariencia matizada que sus clientes merecen. Al mismo tiempo, es una apariencia cinematográfica tan vibrante y realista que puede retener detalles que de otro modo habrían desaparecido en la pantalla. Estos experimentados profesionales de la cámara encontraron un nuevo enfoque para el rodaje, y un nuevo paradigma creativo que nunca podrían haber imaginado.

"Hubo un gran cambio en la comunidad de producción latinoamericana porque se pensaba que para lograr una calidad impactante, era necesario gastar un montón de dinero", dijo Eric. "Esa es una razón por la que me parece fantástica la cámara Pocket Cinema. Puedes lograr una imagen espectacular a un precio razonable. Blackmagic ha mantenido la filosofía de trabajar económicamente pero manteniendo la alta calidad, y si estás buscando más características, ofrecen otros modelos para hacer una transición fluida y adaptarse a nuevas necesidades".


Poco después, el equipo Conection 3D adquirió tres cámaras Blackmagic adicionales para satisfacer las necesidades de rodaje en su agenda expansiva de nuevos proyectos. Adoptaron la cámara Blackmagic Cinema en su flujo de trabajo debido al sensor mejorado, lo que les llevó a agregar la cámara de Producción 4K para aún más definición. Finalmente, compraron una cámara URSA Blackmagic para sus producciones de estudio a mayor escala, citando su amplio rango dinámico como la característica fundamental que les permite obtener el look que necesitan. Además, los sistemas de almacenamiento portátil resultaron fáciles de usar y de gran alcance, incluso para los proyectos más complicados. Gracias al potencial de actualización que ofrece Blackmagic Design, Conection 3D planea modernizar su URSA con el nuevo sensor de 4.6k.






Una cámara para cada ocasión Reconocidos por sus trabajos de video promocional corporativo, entre ellos el anuncio para Colombian Girl Jewelry, Conection 3D utiliza la cámara Pocket Cinema con gran frecuencia debido a su pequeño tamaño.

"La Cámara Pocket Cinema nos permite viajar fácilmente a cualquier lugar con un conjunto completo de lentes, y eso es importante cuando se está trabajando en una situación de 'graba y corre'', dijo Eric. "Una de nuestras características favoritas, y algo que también gusta a nuestros clientes corporativos, es la capacidad para formato RAW de la cámara. Siempre trabajamos en RAW, ya que podemos aprovechar mejor los datos del rango dinámico, y con los resultados superamos a la competencia local. Contamos con el amplio rango dinámico de la cámara y su capacidad para manejar el color y la luz, incluso cuando cambiamos de formato para generar diferentes opciones".



El equipo también produce videos musicales, incluyendo el recientemente lanzado "Que Hay Del Otro" de José Solís, producido en RAW. Su flujo normal de trabajo para videos musicales incluye la URSA 4K, y cuando la URSA Mini salga al mercado, planean incluirla también. Conection 3D es una de las pocas empresas de producción en la región generando contenido 4K en sus proyectos, asegurando el futuro de su creatividad en una mayor gama de plataformas de distribución, sin sacrificar la calidad en el momento de la conversión.

"La URSA simplemente ofrece la mejor calidad por su precio", afirma Eric. "Tiene un menú accesible, que le da a mi director de fotografía control y flexibilidad para trabajar a mí lado y verificar el enfoque y todos los niveles. La cámara fue diseñada para que tres personas puedan trabajar con ella, un director, un director de fotografía y un asistente de sonido, y sacar el máximo provecho al grabar videos ".

Después de completar filmación y edición, Conection 3D utiliza el DaVinci Resolve de Blackmagic Design para la graduación de color. Para el equipo de trabajo, Resolve es el paso final a la perfección.

"Nos encanta esta herramienta y siempre la usamos en los proyectos más cinematográficos", cuenta Eric.

Recientemente, Conection 3D comenzó a trabajar con clientes internacionales, en gran parte debido a los anuncios de la compañía filmados con la URSA. Una empresa internacional de producción vio videos del equipo y los contrató para el rodaje de un reality show. En esta producción, Conection 3D está grabando con la cámara Production 4K y la URSA para lograr capturar imágenes en todos los formatos posibles, para entrevistas de difusión por cable y escenas. La serie de 36 episodios se entregará en 4K, y anticipan que será transmitida por Casa Club TV y Discovery Home and Health.

La presencia de Conection 3D en el gremio sigue creciendo, y ya que el equipo continúa integrando los equipos Blackmagic Design en su flujo de trabajo, sus proyectos seguirán un derrotero de expansión creativa. Tal vez el próximo lanzamiento de productos de Blackmagic Design marcará el comienzo de la primera película de Conection 3D.