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sábado, 10 de noviembre de 2012

Demora en producción de BlackMagic Cinema Camera

Hoy Grand Petty emitió via Facebook una actualización completa sobre la situación de los lentes contaminados que tienen demorada la producción de la cámara desde hace meses. Aquí una traducción exclusiva de su detallado relato técnico. Para los ansiosos, a fines de la semana próxima nos estaremos enterando si el problema pudo ser solucionado y BlackMagic Design podrá volver a producir.



Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=299660700139466&set=a.222547617850775.40642.220991334673070&type=1

"Hola, tengo otra actualización sobre los envíos de cámaras.

Primero algo de referencias sobre el tema.

Como ya he explicado en anteriores posts, hemos estado lidiando con un problema de nuestro proveedor de sensores: el lente que cubre la parte frontal del sensor se encuentra contaminado. Han estado trabajando en ese tema y se dieron cuenta de que tenían un problema de contaminación que resultó ser causado por el embalaje de lentes que fue enviado a su fábrica, por lo que el cristal contaminado se utilizó en los sensores y nos fue enviado a nosotros.

Ahora bien, había algunos problemas fundamentales con esto. En primer lugar, nunca debimos haber recibido las piezas que tenían cristal contaminado. Resultó que el software de control de calidad del fabricante estaba mal diseñado. En segundo lugar, les tomó meses averiguar lo que estaba pasando y obtener un nuevo embalaje para enviarnos el lentes de fábrica montándolo en los sensores. Y así pasaron meses.

Sin embargo, hace unas semanas, las cosas se veían bien y el proveedor recibía cristal limpio, había actualizado su software de prueba para testear correctamente los sensores y podía comenzar a enviárnoslos de nuevo.

Ahora, como mencioné la semana pasada, el problema es que mientras comenzamos a recibir los sensores , una gran cantidad no pasó nuestro control de calidad. Esto era confuso porque el proveedor de sensores se supone que había ajustado su software de prueba y tenía cristal limpio.

Buscar lo que estaba funcionando mal nos ha tenido muy ocupados durante la última semana. Se va a poner un poco técnico a partir de aquí, pero creo que todo el mundo quiere saber lo que está pasando y no escuchar repetidos lugares comunes.

En nuestra frustración por recibir sensores que no pasaban nuestro control de calidad, decidimos entrar y auditar en detalle el proceso completo del proveedor con nuestros ingenieros. Queríamos comprender plenamente lo que estaba pasando.

Queríamos saber cómo el ajuste hecho por el proveedor para obtener los lentes limpios podía no estar funcionando al 100% y cómo podría el proveedor todavía dejar pasar accesorios defectuosos a través de su proceso de control de calidad y enviarnoslos a nosotros, con la fe de que eran "buenos". Esto era muy confuso. Quiero decir, el arreglo del lente contaminado debería haber sido un trabajo sencillo y rápido así que ¿cómo podrían no haberlo solucionado tras meses de trabajo?

Lo que encontramos en la investigación de los procesos fue bastante sorprendente. Por supuesto sabíamos que el problema original con sus controles de calidad era el software de testeo, que no había sido modificado para sensores de color. En el pasado se habían utilizado sus sensores para uso científico y ​​en blanco y negro. También su lente nunca se utilizó de esta manera, dado que otros clientes unían la óptica del lente al propio sensor. En nuestro caso utilizamos el sensor de una manera convencional y los clientes cambian los objetivos. Necesitamos el lente en el sensor como cualquier otra cámara.

Además, nunca habían construido una cámara con el sensor que hacen para nosotros. Tenemos la única cámara que utiliza este sensor y combinación de lentes. Es como diseñar y construir un coche y que nadie en la empresa haya conducido uno.

Así que resulta que su proceso de calidad realmente sólo es bueno en probar el cubo del semiconductor. No es eficiente testeando la calidad del sensor en general con el lente en frente. Esto significa que no podían siquiera ver los problemas que estábamos viendo, así que por eso nos llegamos partidas malas. Les enviamos la información sobre la manera de construir nuestro sistema de prueba y ayer comenzaron nuevamente a testear. Ahora sí están viendo los mismos problemas de calidad que nosotros. Esto es bueno ya que significa que no recibiremos ningún sensor defectuoso más.

El problema que queda es que, de un lote de prueba de 30 sensores, sólo 4 funcionaban lo suficientemente bien como para que podamos construir cámaras con ellos. Esto es malo. Así que, mientras que la buena noticia es que ahora pueden ver los mismos problemas que nosotros, la pregunta es ¿por qué todavía hay contaminación en el cristal?

La razón es que el problema del cristal contaminado de muchas maneras nos distraía de los problemas que su fabricante estaba teniendo al unir el lente al sensor mismo. El proveedor de sensores tiene ahora dos fuentes de cristal y ambas muestran los mismos problemas. Las partes sin lentes son aceptables y los problemas aparecen cuando el lente está unido al sensor. Si el lente está limpio, entonces es realmente la compañía que une el lente la que produce la contaminación.

Ahora, lo más sorprendente es que el primer grupo de sensores que tuvimos y utilizamos para el desarrollo de la cámara y estaba bien cuando empezamos la producción fue fabricado por una empresa completamente diferente de los lotes posteriores. Yo no podía creer esta noticia cuando la escuché hoy, ya que explica muchas cosas.

Nuestra postura actual es que la empresa que ha estado uniendo los lentes es una mierda y ha estado contaminando el cristal. Debido a que el proceso de prueba del proveedor también era malo, esto quería decir que nadie sabía realmente lo que estaba pasando y así pasaron semanas y semanas de confusión.

El proveedor de sensores está consiguiendo unos nuevos lentes hechos con el proveedor original, de los que deberíamos recibir datos de testeo de nuevo a finales de esta semana. Una vez que veamos esto sabremos si el proveedor inicial puede hacer las piezas libres de contaminación para que podamos empezar a construir de nuevo cámaras. No sé por qué se cambió de compañía en su momento.

Lamento tener que dar esta explicación tan larga. Es un tema complejo y la única manera de explicar lo que está pasando es relatar realmente lo que está pasando en detalle. Ha sido duro actualizar muchas veces ya que hubo mucha confusión sobre estos temas y si se han corregido o no. No lo sabremos hasta que construyamos una buena cantidad de cámaras.

Lo que realmente me ha sorprendido es el tiempo que le ha tomado a nuestro proveedor solucionar este problema. Fueron muy lentos para moverse y para darse cuenta realmente lo que iba mal. Si no nos hubiéramos movido con nuestros ingenieros, todavía no tendrían idea de lo que estaba pasando. Ha llevado meses y nos ha vuelto locos con la frustración.

El plan actual es conseguir algunos sensores de la compañía original de unión de lentes y en base a su análisis actualizado deberíamos saber al final de la semana si vamos a conseguir un buen suministro de sensores de partida para un envío con esta nueva sociedad.

Voy a informar a todos ustedes a finales de esta semana o principios de la que viene cuando tengamos algunos de estos sensores para fabricar cámaras y entonces sabremos si podemos empezar a producir de nuevo a toda velocidad.

Por último, por favor, calma con nuestra gente de Relaciones Públicas. Ellos quieren actualizaciones más regulares y soy yo personalmente quien las detiene, porque no quiero hacer actualizaciones de pelusa que no dicen nada y no quiero mentir a la gente.

Por supuesto la gente de Relaciones Públicas quiere hacer actualizaciones regulares, pero cada etapa en la solución de este problema ha llevado a nuestro proveedor más de una semana de trabajo y a menudo tenemos más preguntas que respuestas. Ha sido frustrante, pero nuestros chicos de Relaciones Públicas sólo están tratando de ayudar. Hay algunas cosas realmente locas diciéndose por ahí, pero en este momento sólo puedo proporcionarles la información a medida que la recibimos.

Disculpas por esta larga actualización, pero estoy volcando la situación racionalmente tal como estamos al día de hoy para que se sepa lo que está pasando. Espero que ayude.

Saludos,

Grant Petty"