Buscar en este blog

sábado, 5 de enero de 2013

Dos objetivos luminosos de gran angular para MFT

¡Feliz comienzo de año, cineastas!

Ayer John Brawley publicó unas tomas realizadas con la BlackMagic Cinema Camera de montura MFT (Micro Cuatro Tercios) lanzada a fines de 2012 que nos gustaría mostrarles. Es un atardecer filmado con dos objetivos de gran angular especiales para esa montura, por lo que se colocan sin anillo adaptador.

Según John, las imágenes tomadas antes de la caída del sol están tomadas con el SLR Magic HyperPrime de 12 mm t/1.6 y las de la segunda mitad del video, tras el ocaso, con el Voightlander Nokton 17.5mm de f/0.95 (si!! casi los de Barry Lyndon).


Sunset from John Brawley Tests on Vimeo.

Este video nos parece una buena elección para empezar el año ya que pone a prueba dos de los defectos más marcados de la cámara: el tamaño de su sensor, que lo limita para el uso de grandes angulares (en este caso no hay crop factor, un 17mm es un 17mm) y su menor performance que las DSLR ante baja luz.

En el post de NoFilmSchool que comenta el video, se dice que si bien el Nokton a máxima apertura da una imagen un poco suave, su sensibilidad equivaldría a un ISO 1600 que, como vemos en el video, no genera ruido en absoluto.

Artículo original en http://nofilmschool.com/2013/01/voigtlander-17-5mm-slr-magic-12mm-blackmagic-cinema-camera-mft/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+nofilmschool+%28NoFilmSchool%29