Buscar en este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Salió Davinci Resolve 9.1




Blackmagic Design anunció el lanzamiento de DaVinci Resolve 9.1, la última versión del software de corrección de color más avanzado en el mundo. DaVinci Resolve 9.1 permite a los clientes utilizar Resolve con la tecnología Retina de Apple Macbook, la pantalla portátil con mayor resolución en el mundo. Las notebooks con tecnología Retina se han convertido rápidamente en una de las herramientas más populares en el mundo de la post-producción, y con su update a 9.1, DaVinci Resolve será capaz de correr en las MacBook Pro Retina de 15" con la mejor calidad de imagen.


¡Genial! Veamos qué trae de nuevo y por qué es tan importante para los cineastas que utilicen BlackMagic Cinema Camera.


  • Soporte para Apple Macbook Retina: esto significa que vamos a poder hacer una gran corrección de color en rodaje con una resolución nativa de 2880x1800 pixels (sólo en versión propietaria, como siempre, la versión lite es 1920x1080 como siempre). Aunque lo más recomendable sea seguir manteniendo la etapa de postproducción separada, no deja de ser un Workflow más que ágil en la mayor resolución que captura la BlackMagic Cinema Camera.
  • Soporte para XML de FCP X Audition: implica la mayor compatibilidad con el editor de Apple más avanzado en el mercado.
  • Incluye soporte para trabajar archivos CinemaDNG para el estándard ACES: el nuevo estándard de la Academia de Cine, Artes y Ciencias (de ahí la importancia de la palabra Hollywood).

El software viene con muchas mejoras más, de las que se destacan la compatibilidad con los sistemas 2K y 4K de Sony, RED y Alexa y flujos de trabajo de mejor soporte para Avid.
Disponibilidad

DaVinci Resolve 9.1 para Mac, Windows y Linux está disponible para su descarga gratuita para los clientes de Resolve en este enlace y hay una versión DaVinci Resolve Lite 9.1 en beta pública para usuarios en general de Mac OS X y Windows en este link

Artículo original en http://www.blackmagicdesign.com/press/pressdetails?releaseID=34454

Foro de debate del tema en Creative Cow en http://forums.creativecow.net/thread/277/22812