Buscar en este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Los mejores lentes MFT para la BlackMagic Cinema y la Pocket Cinema Cameras

Como cualquiera que haya estado inspeccionando sobre el mundo Micro Cuatro Tercios, existe una paradoja fundamental acerca de los lentes: si compramos una cámara MFT, debido a la corta distancia focal del sistema (20 mm) es posible utilizar adaptadores para casi cualquier otro formato de objetivos.

Sin embargo, si compramos los MFT originales producidos por los dueños de la franquicia MFT (lease Olympus y Panasonic Lumix), el día en que estas dos compañías osaran dejar de fabricar ese tipo de cámaras esas piezas servirían para escasísimos cuerpos, por no decir casi ninguno. Dependeríamos de la posibilidad de adaptadores y, aún con ellos, en la mayoría de los casos no podríamos controlar electrónicamente foco ni diafragma.

Mirándolo del lado contrario, como decíamos, si tenemos una cámara MFT hay muchísimos lentes de otras monturas que podríamos incorporar mediante adaptadores. ¡Incluso Metabones y otras companías están lanzando adaptadores que disminuyen ese maldito crop factor hasta lograr casi un frame similar a los Super 35mm!

Por esto, para nosotros no hay demasiados motivos por los que un objetivo MFT sea una buena inversión, salvo claro que te hayas enamorado de un Nokton Voightlander que viste por ahí y tu corazón no te deje alternativas.

Por lo pronto, a precios considerablemente accesibles, encontramos una serie de zooms y fijos MFT para tener en cuenta.

Zooms

Los tres son recomendados por Lens Hero y están entre los USD 400 y los USD 650.



Panasonic Lumix G Vario HD 14-140mm f/4-5.8 MEGA O.I.S.





Panasonic Lumix G Vario 7-14mm f/4





Olympus M.Zuiko ED 14-150mm f/4-5.6


Fijos

Sigma sacó una serie de nuevos lentes fijos MFT a un precio muy razonable (se dice que por debajo de los USD 199)



Los dos goles de oro para MFT que salieron a la par de la BlackMagic Cinema Camera son el SLR Magic de 12 mm f/1.6.



Y el Voightlander Nokton 17.5mm de f/0.95, de increíble luminosidad.



Ambos vienen en versión 17.5mm y 24mm, lo que teniendo en cuenta el Crop Factor de la BMCC equivale a 35mm y 50 mm, los dos normales clásicos. Aquí pueden ver a John Brawley probándolos a ambos con la Cinema Camera: 


Sunset from John Brawley Tests on Vimeo.

Más info sobre estas dos increíbles piezas de gran angular en http://blackmagicargentina.blogspot.com.ar/2013/01/dos-objetivos-luminosos-de-gran-angular.html

Update 06/2013

En su artículo sobre esta temática, la comunidad de usuarios de bmcc.tv suma un par de recomendaciones más en la línea de grandes angulares luminosos:

Panasonic Lumix 12-35mm f/2.8 ASPH 





Panasonic Lumix G 14mm f/2.5 ASPH 





Links de interés

Recomendaciones de BMCC.TV en http://bmcc.tv/lenses-for-the-pocket-camera/

Recomendación de Lens Hero en http://lenshero.com/lenses/zoom-lens-for-micro-four-thirds

Lista de propuestas del blog oficial de usuarios de BlackMagic Design en http://www.blackmagicuser.net/topic/503-blackmagic-pocket-cinema-camera-lens/

Perspectiva de futuro de los objetivos MFT en http://m43photo.blogspot.com.ar/2010/05/future-use-of-mft-lenses.html

Nota sobre los nuevos Sigma en http://www.43rumors.com/new-sigma-mft-lenses-to-ship-this-month-for-199/