Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Workflow Avid para Cinema DNG y la BlackMagic Cinema Camera

En nuestro artículo anterior sobre workflows, al mencionar el clásico flujo recomendado por BlackMagic Design via Davinci Resolve, no aclaramos específicamente a qué NLE exportabamos. Sin embargo, el video que ofrecimos mostraba claramente un workflow con Final Cut Pro X, un software que no todos utilizan ni aprecian del todo.

Por eso aquí complementamos ese artículo con un workflow distintos, a pedido del público: a través de Avid. En este video vemos el workflow completo: similar al descripto pero con algunas especificidades.

1) Importar las secuencias DNG en la página "Media" en Davinci Resolve. El programa las compondrá en una línea de tiempo automáticamente.
2) En Settings del Proyecto, seleccionar CinemaDNG,
3) En opción: "Decode Using" Seleccionar: Project. En White Balance, Custom. En las otras dos seleccionar BMD Film (hablamos de RAW 2.5K con ese Log seleccionado).
3) En la página "Color", aplicar un LUT básico para la edición. Podría ser el LUT BlackMagic Cinema Camera to Rec709, que es el mismo que permite utilizar la cámara en su firmware.
4) En la página "Deliver" exportar los clips en la calidad deseada, utilizando la opción correspondiente a nuestro NLE (en este caso el AAF Roundtrip) y la opción Render timeline as "Individual Source Clips". El formato recomendado en este caso es MXF.
5) Exportar luego la secuencia como un AAF.
6) Importar el AAF en Avid Media Composer y editar a piacere.
7) Exportar desde AVID un nuevo AAF, seleccionando la opción "Include all video data tracks in sequence".


8) De nuevo en nuestro proyecto en Davinci Resolve, importar el AAF desde la página "Conform", seleccionado primero la opción "Import source clips to media pool" y también "Ignore file extensions when matching". De esta manera podemos seleccionar nuestro DNG originales.
9) Chequear en Conform que la edición haya sido respetada en su totalidad y corregir color clip por clip.
10) Exportar via "Deliver" o exportar nueva como AAF. Allí podremos apreciar que tenemos una nueva versión editable con las correcciones de color de Resolve incorporadas.

Aquí todo el workflow completo en un elegante video de Chris Bailey.



Fuente original


Links de interés

Workflow Resolve y Adobe en http://blackmagicargentina.blogspot.com.ar/2013/07/workflows-posibles-con-material.html

Rico análisis de 3 workflows diferentes (incluye Cineform RAW) por Frank Glencairn en http://frankglencairn.wordpress.com/2012/10/07/post-workflow-for-the-blackmagic-cinema-camera/

Roundtripping Resolve + Final Cut super detallado en español por Juan Tizon en http://juantizon.es/2013/01/flujo-de-trabajo-blackmagic-cinema-camera-fcp-y-roundtrip/