Buscar en este blog

sábado, 1 de febrero de 2014

¿Qué plugins OFX se puede y conviene implementar para Davinci Resolve 10?

Davinci Resolve en su versión 10 incorporó la posibilidad de instalar plugins OFX de la misma forma que After Effects importaba los célebres Magic Bullet o los efectos CC.

Igual de variados que estos plugins, algo que distingue a los OFX es que pueden utilizarse en cualquier plataforma (Mac, Windows o Linux) o en cualquier programa de edición o 3D. Si bien los plugins OFX constituyen un proyecto libre multiplataforma, suelen ser los más caros del mercado. Si a esto le sumamos que suelen requerir una adaptación específica para su uso con cada programa, por lo cual naturalmente no todos los plugins OFX disponibles por ahí serán compatibles con Davinci Resolve 10, podemos concluir que conviene fijarse muy bien antes de adquirirlos.

Por citar un ejemplo, una gran parte de los 250 plugins que integran el paquete Sapphire (USD 1699): de costo más de tres veces superior al del paquete Magic Bullet Looks, son funciones que muy correctamente podemos aplicar con herramientas nativas de Davinci Resolve, que es gratuito.  Esto no implica que haya numerosas funciones (como lens flares o funciones de animación) que suman verdadero valor a la plataforma. Este paquete es uno de los pocos que actualmente es 1005 compatible con Davinci Resolve.

Otro plugin 100% compatible, pero que no se superpone en absoluto con las funciones de Resolve, es FilmConvert (USD 299/ USD 199), gran integración para Resolve que permite emular distintos tipos de películas en caso de conversiones o traspaso necesarios para la proyección de nuestro material en cines.

A continuación, el video de No Render con algunas aplicaciones de 22 Plugins OFX de Sapphire para Davinci Resolve.




Links de interés

Sitio oficial de OPENFX en http://openfx.sourceforge.net/

Sitio oficial de Film Convert en http://filmconvert.com/default.aspx

Catálogo general de plugins OFX con opción de compra en http://www.toolfarm.com/products/category/3313/all

Artículo oficial en español de No Render en http://www.norender.com/que-plugins-ofx-funcionan-con-davinci-resolve/

Debate en el foro de BlackMagic Design en http://forums.creativecow.net/thread/277/24469