Buscar en este blog

lunes, 7 de julio de 2014

Las bondades de Davinci Resolve 11: otra revolución en tu escritorio

Hace poco más de un año publicábamos artículos reseñando los mejores workflows para trabajar el material de las cámaras BlackMagic, ya para sistemas Mac como para entornos Windows, en programas de edición no lineal como Final Cut Pro, Premiere o Avid Media Composer.

Apenas comenzado Julio de 2014, y tal como se anunciaba desde la NAB, tenemos un nuevo Davinci Resolve que ha transformado todo eso. Hoy todos podemos utilizar el mismo y simple workflow: abrir nuestros crudos con Davinci Resolve, editarlos, postproducirlos y exportar.

¿Pero cómo? Sí, el nuevo Davinci Resolve 11 entra de lleno en el mercado de los llamados NLE o software de edición de video no lineal. Con más de 70 herramientas de software, transiciones de audio y video y generadores de texto, algunas ya dicen que Resolve 11 es lo que Final Cut Pro X debió haber sido. Es que integra la modernidad y simpleza de su look, con el multitracking que Apple nunca debió haber dejado atrás.

Conocé todo lo nuevo que trae esta increíble nueva versión de Davinci Resolve en herramientas de edición y postproducción en este video oficial.



De los nuevos features para los coloristas, nos salta a la vista enseguida el nuevo Color Match: ahora basta con un chart standard de color por escena para que podamos aplicar un mismo etalonaje a toda una serie de tomas, incluso en tomas raw, con travellings complejos o luz cambiante. ¿Cuántos horas nos ahorrará esta sola aplicación en los próximos años?



Eric Reagan de "The Photography Bay" cuenta que el fuerte cambio en la interfaz del Final Cut Pro X frente a su antecesor, el exitoso FCP 7, llevó a que muchos de sus usuarios se refugiaran en Adobe Premiere Pro. Nosotros agregaríamos que fue debido al llamativo "contagio" de la interfaz de FCP 7 por parte de las últimas versiones de Adobe Premiere que Apple se vio forzada a su drástica decisión. En esta oportunidad el canibalismo se repite por parte de Davinci Resolve 11. La única diferencia: ni Adobe ni Apple ofrecen en este momento una versión free sin limitaciones de tiempo.

Gran paso el que da una vez más BlackMagic Design en un nuevo mercado. Y usted, cineasta de guerrilla, ¿qué está esperando para descargar y sumar a su depurado workflow esta magnífica espada con lo mejor de la industria?

Es simplemente cuestión de estirar tus manos. Descargalo gratis en http://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve


Links de interés

Review de Eric Reagan "Davinci Resolve 11 es lo que FCP X debió haber sido" en http://www.photographybay.com/2014/04/09/davinci-resolve-11-is-what-fcp-x-should-have-been/

Crítica de No Film School en http://nofilmschool.com/2014/04/blackmagic-unveils-davinci-resolve-11-now-fully-capable-editing-system/

Workflow de material RAW para Mac y Windows en http://blackmagicargentina.blogspot.com/2013/07/workflows-posibles-con-material.html

Workflow del RAW para Avid en http://blackmagicargentina.blogspot.com/2013/07/workflow-avid-para-cinema-dng-y-la.html