Buscar en este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

Lo nuevo: bueno para artistas y malo para fundamentalistas

El Cine, a pesar de quienes ya publicaron su epitafio, nunca produjo tantas películas, nunca tuvo tantos espectadores ni fue difundido por tantos medios distintos y con tantas posibilidades creativas como hoy. 


Como siempre, no alcanza con una imagen impecable, una luz única y un momento irrepetible: lo más difícil de encontrar son historias. Lo nuevo suele ser una buena noticia para los artistas y una mala para los fundamentalistas; ninguno deja de considerar esa gran verdad, pero eso dejémoselo explicar al viejo Adolf Hitler, que resume en este video algunas características generales de la Black Magic Cinema Camera en tiempo récord. 


Inglés con traducción al español debajo





Adolf Hitler en su búnker junto a sus soldados.


Soldado 1- Su 5D Mark III fue enviada ayer por B&H. Llegará al aeropuerto el lunes por la mañana y estará disponible para retirar a la tarde desde la oficina postal.
Hitler- No hay apuro. No es que vaya a salir algo mejor antes.
Soldado 2- Mi Fuhrer, Black Magic ha anunciado una cámara que filma a 2.5 k en RAW. Cuesta menos de U$S 3000.
Hitler- Todos los que tengan una Canon DSLR retírense inmediatamente.
(Se retiran todos menos tres)
Hitler- ¡¿Cómo puede ser tan barata?! ¡¿Cómo hicieron para que fuera tan barata?! Mi 5D sólo filma en 1080p y cuesta u$S 500 más. Y tiene esa mierda de H.264. ¡Ni siquiera son una compañía de cámaras! Black Magic sólo hace grabadores externos. ¡¿Cómo pueden hacer una cámara que filma a 2.5k en RAW por menos de lo que cuesta una 5D Mark III?!
Soldado 1- Mi Fuhrer. Sólo filma en discos SSD muy caros.
Hitler- ¿Pensás que me importa un carajo? ¿Cuánto gasto en lentes serie L?
Soldado 1- Mi Fuhrer. Tiene un sensor más chico que la 5D.
Hitler- ¿Creés que me importa un carajo eso? La poca profundidad de campo es innecesaria. Yo no filmo todo con un objetivo de 50 mm a f/1.2 como esos maricas de Vimeo. ¡Y necesito un codec que ni siquiera está listo todavía en lugar de la nefasta implementación que hace Canon del H.264 y es taaaaan difícil de postproducir en color! Siguen diciendo que la próxima 5D va a grabar en RAW ¡pero no lo hace!


Se sienta y habla más decaído.


Hitler- Pasé un año ahorrando para la 5D. Filmé tantos casamientos y videos corporativos para pagar esa maldita. ¡Y todo para nada! Ahora cualquiera va a poder comprar una cámara mejor que la mía. ¡Mis amigos no van a pensar que soy cool porque no tengo una cámara mejor! (...) No me importa. Todavía haré grandes imágenes con la 5D Mark II. ¡Pero con ese maldito aliasing y aberración cromática!
Secretaria- No hay problema. Todavía va a poder usar sus objetivos EF.
Hitler- Quizás no importa. Quién tiene equipo para procesar 2.5 k de todas formas. No necesito 2.5k. Hugo fue filmada a 1080p y a todo el mundo le encantó.  Nadie protestó por la resolución. La historia es lo que importa.


Los invito a dejar sus comentarios y compartir opiniones libremente. Sólo les pido evitar agresiones.