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miércoles, 11 de septiembre de 2013

7 tips de corrección de color de Vashi Visuals

Vashi Visuals, el sitio oficial de Vashi Nedomansky, un cineasta digital y experimentado editor de Cine y TV, nos da 7 sus recomendaciones para aquellos que ruedan con DSLR y no incluyen en su plan de producción un especialista en color.

Dado que pueden ser de gran utilidad para el flamante "BlackMagic FilmMaker", hemos traducido estos 7 imprescindibles tips.

  • Filmar en perfil LOG o FLAT
Rodar con cualquier cámara con el perfil más llano posible, a baja nitidez y bajo contraste, buscando conservar la mayor cantidad de información posible.
  • Confia en los scopes
Aprender a leer los gráficos de Onda, el Vectorscopio y el Parade y confiar en ellos permite eludir el costoso asunto de la calibración de monitor y conseguir un resultado correcto el 95% de las veces.


  • Sigue un orden de operaciones
El orden en un proceso creativo siempre asegura  cordura. Es decir, evita que nos perdamos en el laberinto eterno del perfeccionismo. El orden recomendado por Vashi es:
  1. Quita los artefactos y el ruido.
  2. Equilibra las imágenes mediante el ajuste de los negros / medios / blancos, la saturación y el balance de blancos. 
  3. Resalta elementos dentro de una toma con ventanas o máscaras. 
  4. Agrega degradados, difusión y otros filtros de lentes.
  5. Agrega viñetas
  6. Corrige el color 
  7. Simula el tipo de película o soporte deseado (16 mm, Super 8, 35 mm, etc)
  8. Ajusta el tamaño y nitidez finales
  • El corrector de color automático de Premiere es 32 bit, rápido y efectivo
 Sí, algunos seteos automáticos pueden ser un buen punto de arranque.
  • Ajusta primero siempre tus niveles de LIFT/SHADOWS/BLACK
Primero el pedestal de negros, después los highlights (tené en cuenta que no todas las tomas necesitan estar al máximo). Por último los tonos medios, que son el alma de la imagen y no alteran con su variación los dos valores anteriores.


  • Los tonos medios es donde los rostros viven
Elegí trabajar los tonos medios por su cuenta. Para destacar un rostro siempre es mejor encontrar su tono y no levantar, por ejemplo, la exposición de toda la imagen, perdiendo contraste y definición.
  • Busca la línea de la piel en el vectorscopio
El Vectorscopio es una gran herramienta para darnos cuenta cuánto hemos hecho y cuánto nos falta para que los rostros en nuestros planos parezcan verdaderamente sanos y humanos.




Links de interés

Artículo original "7 Tips for HD Color Correction and DSLR Color Correction" en
http://www.hurlbutvisuals.com/blog/2012/01/7-tips-for-hd-color-correction-and-dslr-color-correction/

Sitio oficial de Vashi Visuales en http://vashivisuals.com/