Buscar en este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tips y precauciones para trabajar con Discos SSD en la BlackMagic Cinema Camera

Ya con varios meses de práctica con la BlackMagic Cinema Camera, aquí algunos tips y precauciones a la hora de trabajar con discos SSD para grabación.

  • Recordá que estos discos son rígidos y no fueron pensados como unidades transportables de información. Tratalos con cariño al moverlos o conectarlos.
  • Evitá manipularlos excesivamente, ubicarlos cerca de un televisor o en un lugar donde puedan ser golpeados fácilmente.
  • Si los usás en la cámara, primero apagala y recién luego quitá el disco SSD. Lo mismo al insertarlo: siempre con la cámara apagada.
  • De ser posible, descargá la información del disco SSD en tu computadora apenas tengas un corte en el rodaje. La descarga será más rápida cada vez y podrás formatear el disco para seguir trabajando.
  • Siempre mantener actualizado el firmware del disco.

Para formatear el disco SSD luego de descargar el material

En Windows 7:
  1. Asegurate de que el disco SSD está conectado a tu PC y no es la unidad de inicio.
  2. Haz clic derecho en Equipo y luego clic derecho sobre la Unidad a formatear.
  3. Seleccionar la opción "Formatear".
  4. Seleccionar el sistema de archivos deseado (se recomienda ex-Fat para compatibilidad con PC).
En Mac:
  1. Asegurate de que el disco SSD está conectado a tu Mac y no es la unidad de inicio.
  2. En el Finder, clic en Utilidades y luego en Utilidad de Discos.
  3. Clic para resaltar el SSD e ir a la pestaña Borrar.
  4. Seleccionar el sistema de archivos Mac OS Extended o Plus (Journaled) y un nombre para el disco.
  5. Clic en Borrar.
Discos SSD recomendados para BlackMagic Cinema Camera

La lista de BlackMagicDesign ha variado varias veces y lo seguirá haciendo en cuanto a discos recomendados se refiere. El OCZ encabezó la primera lista, desapareció de la segunda y volvió a encabezar la tercera. En la última aparece como habilitado pero discontinuado por su marca. El Crucial encabezó la segunda lista y desapareció de la tercera. Por lo que podemos hablar de nuestra experiencia y compartiendo opiniones con el reconocido DF Marco Solorio, pensamos que no volvería a la lista. En su última actualización se aclara que sólo con el firmware 009 puede funcionar.

¿Entonces con cuál nos quedamos?

Porque hasta ahora no dropeó, porque no requirió más formateo que el básico recomendado aquí, porque es el más grande con buena reputación, porque lo recomienda también el reconocido DF Marco Solorio, porque nunca desapareció de las listas de BMD, el ganador es...

el Sandisk Extreme 480 gb.




Links de interés 

Lista de SSD recomendados por BlackMagicDesign en http://blackmagicargentina.blogspot.com.ar/2012/07/no-todos-los-caminos-de-la-blackmagic.html

Más información sobre cómo formatear los discos SSD y recuperar su performance original regularmente en http://blackmagicargentina.blogspot.com.ar/2013/04/workflow-con-ssd-consejos.html

¿Necesitás alquilar discos SSD compatibles para BlackMagic Cinema Camera? Conocé nuestras ofertas en: http://bit.ly/OfertasBMCC

Experiencia personal de Marco Solorio en http://forums.creativecow.net/readpost/367/426