Buscar en este blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

David Cronenberg: "El celuloide está muerto, no hay duda."

Impresiones del famoso director luego de estrenar "Cosmópolis", su último opus y primer filme digital. via HDVIDEOPRO
"La primera vez que vi una moviola, este editor me enseñó a usar una en sólo 10 minutos, y me dijo: "¡No puedo creer que esto sea así! Rasga sus ruedas dentadas, es tan ruidoso que ni siquiera puede oír el sonido. "Así que cuando los sistemas de plataforma salieron, pensé: "Esto es un avance, pero sigue siendo bastante primitivo". Era tan obvio que se necesitaba la versión cinematográfica del procesador de textos, y aunque tengo un afecto por las máquinas de escribir, yo estaba tan feliz de deshacerme de esas también. No puedo esperar a deshacerme de la película, honestamente. Estoy a favor de la revolución digital. Dejé de sacar fotos en celuloide, ya que era tan frustrante... Aún recuerdo mi primera experiencia en foto digital con una de las primeras Casio, donde se podían ver las imágenes en la pantalla, y sentí inmediatamente que era el futuro. Y es aquí. Hasta Deluxe Toronto cerró su laboratorio de la película. Así que si filmas en celuloide allí, ahora tenés que enviar el negativo a Technicolor en Los Ángeles y luego esperar días para ver lo que salió. Eso te dice todo. El celuloide está muerto, no hay duda." http://cosmopolisfilm.com/