Buscar en este blog

domingo, 23 de septiembre de 2012

Una semana con la BlackMagic Cinema Camera por Jon Carr

Uno de los videos más hermosos filmados con la BlackMagic Cinema Camera. Veanlo en Full HD (vale la pena).


A Week With The BMC (1080P) from Jon Carr on Vimeo.


"Creo que esta cámara produce una de las imágenes RAW más bellas que hay dando vueltas - uno de los mejores 5-6 sensores en el mundo tal vez - que creo que es un gran cumplido que muchas no merecieron.

Me encanta la elegante sencillez del diseño. Sin embargo, en términos prácticos, sigo pensando que la gente tendrá que poner un poco de dinero en accesorios para el uso de mano, incluso de base, y por supuesto que tendrá que comprar todas las campanas y silbidos que todos compramos con cualquier cámara de cine (varillas, placa de base, asas, baterías, etc, etc) para su uso en producción (la gente parece haber perdido la distinción entre los dos usos que yo estaba tratando de hacer: con un par de retoques menores, esta cámara podría haber sido utilizado por algunos para usos específicos)

La elección del sensor relativamente pequeño también era algo que no me emocionaba demasiado, principalmente debido a la falta de lentes de montura EF disponibles (algo que muchas personas no vieron o entendieron mal). Algunos dijeron que era el tamaño 16mm/Super 16mm por un tiempo y que yo, como muchos, habíamos caído en el amor por el sensor de la Canon 5D MKII - y tuve que recordarles en la sección de comentarios del post que fue la falta de lentes disponibles con montaje EF lo que hicieron el tamaño del sensor un problema para mí. Entonces, BlackMagic Design anunció que una montura pasiva micro cuatro tercios estaría disponible en diciembre, un poco más de una semana después de que algunos publicamos nuestros comentarios.

Eso, por supuesto, cambia las cosas. Se abre la BMCC a utilizar Canon, Nikon, PL, y las lentes de la serie M y más - con una variedad de adaptadores.

En una época donde una nueva cámara parece salir cada mes (lo que solía ser cada pocos meses, antes todos los años, y antes cada 3-5 años!) Tengo que reírme de lo rápido que llegó el anuncio de BlackMagic - incluso antes de la primera versión de montura EF se hubiese puesto a disposición del público! Estos son tiempos interesantes - y buenos: para los cineastas. Para los fabricantes: terroríficos. A menos que usted esté en el negocio de hacer accesorios de cámara, por supuesto." 

Jon Carr, FilmMaker & Producer

Fuente: http://blog.vincentlaforet.com/2012/09/10/blackmagic-camera-part-deux-bmcc-workflow/